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Nuevo informe: “El papel de la innovación al servicio de la transición energética de nuestro país”

Para contribuir a la difusión y el desarrollo de la innovación, Isdefe acaba de publicar el informe centrado en el papel de la innovación al servicio de la transición energética de nuestro país, que recoge la transferencia de conocimiento que surge de la 2ª Semana de la Innovación celebrada en junio de 2023, y que pretende ser el antecedente de esta 3ª Semana de la Innovación centrada en logística y que comienza el 11 de junio de 2024.

El informe aborda la transformación energética de la Administración General del Estado (AGE), que va camino de convertirse en un modelo más sostenible para alcanzar la neutralidad climática en la Unión Europea (UE) en 2050. Para ello se aproxima a las diversas iniciativas, como las comunidades energéticas de IDAE, AENA y su ‘Plan de Acción climático’ y el puerto de Barcelona junto con su “Horizonte 2030”.

También analiza la importancia de la energía en el Ministerio de Defensa. En este sentido, se repasa cómo se aplica en diversas iniciativas (Programa Coincidente, BLET, BACSI o Juan Sebastián Elcano, la embajada flotante de la Armada Española).

Asimismo, incluye otras temáticas que también se trataron en la 2ª Semana de la Innovación, encuentro que reunió a los expertos de algunos sectores claves para la AGE, como fueron el Captech de Energía de la Agencia de Defensa Europea (EDA) con su Grupo de Tecnología de Capacidades Energéticas y Medioambientales y el Foro de Consulta sobre Energía en Defensa y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

En definitiva, el informe concluye con la identificación de los dos grandes retos que afronta España: por un lado, el desafío operativo de movilizar los recursos necesarios junto a la puesta en práctica de las estrategias desarrolladas; por otro, afrontar los desafíos tecnológicos y sociales del país siempre desde el prisma de la innovación.

La innovación forma parte del ADN de Isdefe que, desde su fundación en 1985, la ha promovido como un eje clave de su actividad. Gracias a ella, es capaz de anticiparse a las necesidades de la Administración General del Estado y mejorar la calidad de los servicios de consultoría e ingeniería que presta. 

Puede consultar este informe aquí.

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