Noticias

Isdefe celebrará su 3ª Semana de la Innovación entre el 11 y el 21 de junio de 2024 con la mirada en la transformación logística

Imagen de la 3ª Semana de la Innovación de Isdefe.

La 3ª Semana de la Innovación, punto de encuentro entre profesionales, expertos externos y organismos colaboradores, tendrá lugar entre el 11 y el 21 de junio de 2024 en el Salón de Actos de Isdefe (calle Beatriz de Bobadilla, 3 – Madrid).

La temática central de las cinco jornadas que integran esta 3ª Semana de la Innovación será el apoyo de Isdefe en el ámbito de la logística al Ministerio de Defensa, así como las prácticas, experiencias y visiones de algunos de los especialistas más relevantes nacionales e internacionales en esta disciplina.

El evento se iniciará el martes 11 de junio con un acto inaugural que contará con la presencia de Dña. María Amparo Valcarce García, Secretaria de Estado de Defensa, y D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe.

D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe y D. Ildefonso Vera Gómez, Director del Departamento de Innovación, Procesos y Transformación Digital de Isdefe, presentarán el programa de esta 3ª Semana de la Innovación. La primera Mesa Redonda estará dedicada a las “Tecnologías innovadoras en el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas” y contará con la presencia de los mandos de apoyo logístico del Ejército de Tierra, del Ejército Aire y del Espacio y de la Armada. La charla “Logística militar en Europa” cerrará la primera jornada.

La segunda jornada arrancará el jueves 13 de junio con una Charla Magistral sobre “Logística predictiva en el Rally Dakar”. Seguidamente, Zaragoza Logistics Center presentará los resultados de su estudio de prospectiva y ofrecerá una ponencia sobre “Gemelos digitales para las cadenas de suministro”. En último lugar, tendrá lugar un taller sobre Prospectiva en Logística.

El martes 18 de junio dará comienzo la tercera jornada con una conferencia sobre “Logística en la Red Horizontes”. En ella, se presentará este nuevo nodo junto con las iniciativas en innovación que se llevan a cabo con el Centro de Supervisión y Análisis de Datos de la Armada (CESADAR). Posteriormente, la Oficina Técnica de Apoyo al Ciclo de Vida (OTACV) presentará la charla “Apoyo logístico en el submarino S80”.

La cuarta jornada de la 3ª Semana de la Innovación continuará el jueves 20 de junio con una presentación sobre los Proyectos I+D+i de Isdefe en materia de logística militar. Para ello, la charla girará en torno a la iniciativa para el Control de Activos Inteligente en la Base Logística del Ejército de Tierra (CA-BLET) y la propuesta Clustering de Vehículos Conectados (CL-VCON). El día concluirá con la Hackathon “Colonización de Marte desde Isdefe”.

La 3ª Semana de la Innovación llegará a su fin el 21 de junio. Esta quinta y última jornada acogerá dos charlas: una sobre “El mantenimiento del futuro” y otra sobre el “Centro Nacional de Supercomputación”. Seguidamente, tendrá lugar el debate sobre “Innovación en la gestión de activos de ADIF” y la entrega de premios del Concurso de Dibujos Infantil.

El Teniente General D. Fernando Miguel García y García de las Hijas, Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe, dirigirán la ceremonia de clausura.

Isdefe mantiene así su compromiso con la innovación, motor de su actividad, y la divulgación científica para seguir impulsando el avance de la sociedad en general y la Administración General del Estado (AGE) en particular.

Puede consultar el programa completo en PDF y registrarse aquí.

Si te ha gustado este contenido, puedes compartirlo en tus redes
Scroll al inicio